Recolección de residuos comerciales en Montevideo

Kohn, Diego
Sellanes, Matías
Sellanes, Sebastián
El emprendimiento surge a partir de la Resolución 5383/12 de la IMM, que responsabiliza a las empresas generadoras de residuos en Montevideo (30.000 aproximadamente) del adecuado tratamiento de los residuos, desde su generación hasta su disposición final. Aquí nace la oportunidad de ofrecer el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos. Este emprendimiento se plantea como una nueva unidad de negocios de la empresa Limport, quien actualmente ofrece este servicio pero aún no lo ha explotado en todas sus posibilidades y dimensiones. El porcentaje actual de adopción del servicio es bajo (10%), sin embargo, presenta un crecimiento elevado desde que la IMM ha intensificado las fiscalizaciones (15% de aumento de setiembre a octubre de 2014). La contratación del servicio está ligada directamente a la fiscalización realizada en la zona en la cual se encuentra el cliente. Para lograr captar estos clientes, es clave brindar una atención profesional con rápida respuesta (ya que la IMM, cuando inspecciona, da un plazo de 72 horas para regularizar irregularidades) y precio bajo.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
61 p. tbls., grafs
Incluye Bibliografía