ArisTec : Plataforma biotecnológica

Sacco, Claudia
Schuller, Johann
Flores, Mariel
El proyecto se propone reinventar el modelo de negocios del CBI+I (Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación) hacia una plataforma biotecnológica y así lograr minimizar la brecha científico-empresarial en el sector. Dado que la biotecnología es transversal a diversos sectores de la industria, para este plan se eligieron como sectores meta el agroindustrial, veterinario y de alimentos debido a la experiencia previa del CBI+I en dichos sectores, así como por su relevancia en el país. Aristec se proyecta como una plataforma biotecnológica actuando en las etapas I+D de la cadena de valor de estos sectores. Buscará ser un actor referente en el cluster biotecnológico en el país, contando con socios estratégicos como Latitud, INIA y Virbac, así como alianzas entre diferentes instituciones o universidades. Sus ingresos provendrán de servicios técnicos de laboratorio, proyectos de I+D contratados por empresas de los sectores meta, y proyectos financiados por terceros.
Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Administración de Empresas MBA
62 p. tbls., diagrs.
Incluye Bibliografía
PLAN DE NEGOCIOS-MBA, BIOTECNOLOGÍA, CADENA DE VALOR, TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, AGROINDUSTRIA, ANIMALES
Sacco, C., Schuller, J., & Flores, M. (2019). ArisTec: Plataforma biotecnológica (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.