[numeral]VidaSerena : Proyecto de Comunicación digital para Serena Company

Alves Fraga, Santiago
Nárez Rodríguez, Ana Paula
El siguiente proyecto final desarrolla un plan estratégico de redes sociales para Serena Company, una empresa dedicada a la venta de camisetas y gorros, su producto más destacado. Serena Company nació en el 2020 y se identifica con el surf y el movimiento “Slow life” o “movimiento slow”, una tendencia cultural que se encuentra a favor de la lentitud como filosofía de vida. A pesar de estar en vías de crecimiento, existen una gran variedad de marcas que ofrecen productos similares y presentan un mayor desarrollo a nivel digital. Es por eso, que existe la necesidad de aumentar las acciones de comunicación de la marca desarrollando un plan de comunicación en redes sociales. En la actualidad, la marca no cuenta con local físico y sus productos son vendidos a través de Instagram. Para contextualizar la comunicación en la nueva era digital y el movimiento global “slow life”, se presenta un marco teórico que integra el desarrollo tecnológico, el surgimiento de la comunicación digital y los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, para luego explicar las principales características del “slow life”. Luego, se desarrolla un breve análisis de la situación de la marca. Los objetivos del plan consisten en aumentar el reconocimiento de la marca, implementar nuevos canales de comunicación y lanzar la temporada verano 2023. Para eso, se desarrollará un conjunto de acciones y se utilizarán distintos canales de comunicación que permitirán alcanzar al público objetivo. La realización de este plan permitirá aumentar el reconocimiento de la marca como una opción vinculada al “slow life” y el surf, con productos de buena calidad y a precios más accesibles que sus competidores. La campaña se llamará [numeral]VidaSerena.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Contenidos Digitales
105 p. fot., tbls., grafs
En título y resumen se reemplazó el símbolo numeral por la descripción [numeral].
PROYECTOS-CVLD, COMUNICACIÓN TRANSMEDIA, PLAN DE COMUNICACIÓN DIGITAL-SERENA COMPANY
Alves Fraga, S., & Nárez Rodríguez, A. P. (2022). [numeral]VidaSerena: Proyecto de Comunicación digital para Serena Company (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.