FortunaFinds : Sistema de subastas de autos

El siguiente proyecto desarrolla una aplicación móvil para facilitar el negocio de compraventa de vehículos en concesionarias. A los propietarios de los vehículos que desean vender, se les permite exponer y negociar sus autos de una manera más eficiente y segura. Y también brinda a los concesionarios grandes y pequeños la posibilidad de ampliar su inventario y realizar transacciones más transparentes. Los clientes publican sus vehículos en subasta y las concesionarias, previamente registradas en la plataforma, realizan ofertas por los vehículos. La solución está compuesta por tres componentes que configuran al sistema: una aplicación móvil para usuarios, concesionarios de autos y mecánicos; un portal administrativo y un backend encargado de la lógica del negocio. Para asegurar el éxito del proyecto se eligió un enfoque de desarrollo iterativo e incremental, complementado con una adaptación de la metodología Scrum. La gestión del proyecto se reforzó mediante la definición precisa de roles, la implementación de procesos y el establecimiento de un seguimiento constante de los objetivos. Las tecnologías utilizadas fueron React Native para la aplicación móvil, Angular para la aplicación web y NodeJS conectado a Firebase para el backend. Como producto final, se desarrolló un sistema que logró satisfacer al cliente.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
262 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía.
PROYECTOS-ID, APLICACIONES MÓVILES, APLICACIONES WEB, GESTIÓN DE COMPRAS, VENTAS, VEHÍCULOS
Bertolotti Suárez, A. R., Carbonell Betancor, F., Goñi Estefan, J. P. & Sobral Marsicano, J. P. (2024). FortunaFinds: sistema de subastas de autos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6961