Canal web móvil para una red de pagos y cobranzas

Ciliuti, Javier
Casanyes, Pablo
Titakis, Alejandro
Este trabajo se enfoca en la industria de las cobranzas de facturas online. Se define canal online como todas aquellas operaciones que el usuario puede realizar a través de computadoras, tablets y/o smartphones, ya sea a través de una página web o de una aplicación. El mercado potencial del negocio son el total de personas que tienen ingresos para poder pagar sus facturas de servicios. La base de la propuesta de valor es ofrecer a los usuarios la posibilidad de pagar sus facturas de servicios en forma rápida, sencilla, cómoda y segura. Este proyecto se desarrollará como una nueva unidad de negocios dentro de la estructura de Redpagos, quienes han desarrollado su red a través de franquicias. Con esta nueva unidad, Redpagos pasará a tener una estructura matricial, con dos unidades de negocios que responden directamente a la gerencia general: canal físico y canal online, y las gerencias funcionales actuales. Para dicha implementación será necesario potenciar los acuerdos con empresas emisoras de facturas y con los proveedores de los medios de pago. Para que los franquiciados estén alineados con la propuesta de valor y a su vez actúen como fuerza de venta para los segmentos en los que son clave su presencia, es importante una capacitación inicial y brindarles los incentivos adecuados. De esta manera se logrará una rápida adopción por parte de los usuarios que accedan al canal online.
Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Administración de Empresas MBA
53 p. grafs.
Incluye Bibliografía