Análisis de un modelo discreto para computación cuántica

Gatti Dorpich, Laura Nina
El trabajo aborda teóricamente la Computación Cuántica Discreta y otras áreas relacionadas, como paralelismo y entrelazamiento cuántico, conjuntos universales exactos y aproximados de puertas cuánticas y conjuntos discretos de estados cuánticos. Se estudia un modelo en particular, construido por una base universal finita. Dicho modelo presenta varias características que fundamentan la realización del trabajo. De esta forma, se profundiza en fórmulas cerradas para la acción de las puertas cuánticas que definen el modelo discreto sobre los estados discretos, y se demuestra que la puerta de Hadamard es la única que modifica el nivel de los estados, pudiendo aumentar o disminuir en exactamente en 1 el nivel. Finalmente, se utiliza el modelo para implementar el algoritmo de Grover con la constatación de que, contrariamente a la creencia general, dicho algoritmo de búsqueda no es cíclico en el modelo discreto.
Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Ingeniería
78 p. diagrs., tbls., grafs
PROYECTOS-MI, COMPUTACIÓN CUÁNTICA, ALGORITMO DE GROVER