Hopredur : Fábrica de bloques y adoquines vibroprensados de hormigón

Core, Florencia
Markowicz, Alejandro
Tilve, Jorge
HOPRESA es una empresa fundada en 1958 dedicada a la fabricación de productos de hormigón premoldeado y pretensado, tales como: bloques, adoquines, techos, columnas y muros. Al identificarse un notorio aumento de las ventas al interior del país con respecto a años anteriores el director de la empresa se planteo la idea de instalar allí una fábrica de bloques y adoquines vibroprensados; proceso a través del cual se le aplica altos niveles de vibración y presión al hormigón. La nueva fábrica, HOPREDUR, se ubicará en el departamento de Durazno y contará con una nueva máquina para la producción. HOPREDUR ofrecerá bloques y adoquines vibroprensados que permitirán que un segmento en crecimiento acceda a productos de mayor calidad, más durables, y un 50% más resistentes; que le ofrecen al cliente entre 15% y 30% en ahorro de mano de obra y entre 31% y 48% en costo de materiales. Por otra parte, la ubicación de la fábrica le permitirá al cliente del interior del país un mejoramiento respecto a los tiempos de entrega y un ahorro en fletes de entre un 35% y un 45% del precio de compra.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
61 p. tbls., grafs., il.
Incluye Bibliografía