Oreka : Canal directo de venta para hoteles, restaurantes y caterings

OREKA buscará abastecer en forma uniforme, constante, con un servicio de calidad y precios competitivos a todos los restaurantes, hoteles y caterings en Montevideo que utilizan para elaborar sus platos ingredientes derivados del tomate, productos lácteos y harinas. OREKA surgirá de la asociación entre dos empresas que cuentan con más de 30 años de trayectoria en el mercado: Varela Radío (El Hogar) proveedora de derivados del tomate y Granja Pocha (Colonial) proveedora de productos lácteos. Éstas aportarán el conocimiento y el capital necesario para comenzar el proyecto, y cada una tendrá el 50% del capital accionario. A su vez, se establecerá una alianza estratégica con Molino Americano (Cañuelas), proveedor de harinas. Esta alianza consiste en que OREKA adquiera sus productos a precios competitivos sin importar los volúmenes de compra, mientras que Molino Americano se beneficia en que llegará a segmentos de mercado en los cuales casi no tiene presencia actualmente. Las empresas socias se benefician al penetrar un mercado no atendido y al mismo tiempo obtienen ventas incrementales.El negocio se estructura con la formación de una plataforma web, en donde se realizarán los pedidos de forma eficiente, evitando errores comunes en el mercado como la falta de registro además estará disponible las 24 horas del día y archivará todas las transacciones, lo que beneficia a todas las partes. Se ofrecerán también visitas mensuales del desarrollador del negocio e inversión en investigación y desarrollo.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
62 p. tbls., maps.
Incluye Bibliografía