¿Cómo implementar un proyecto académico de enseñanza de inglés en centros coordinados? : Proceso de asesoría a un centro asesor

Esta memoria final presenta el proceso llevado a cabo en una institución educativa privada nacional que ofrece servicios como instituto no formal de enseñanza de la lengua inglesa, servicios de educación terciaria de formación docente, perfeccionamiento docente y (en lo que es foco de esta investigación) servicios de gestión y asesoramiento externo a colegios: los llamados “colegios coordinados”. Para la recolección de datos se utilizaron herramientas como la entrevista exploratoria y el análisis documental de la página web y redes sociales, además de la aplicación de tres entrevistas en profundidad al equipo de gestión y dos cuestionarios (uno a dieciséis docentes y otro a seis directores de colegios coordinados). Se profundizó en las causas y consecuencias de los desafíos encontrados para lograr implementar el proyecto académico del centro estudiado (de aquí en más Centro) en los diferentes colegios coordinados. Se identificó como demanda la necesidad de lograr que el proyecto académico del Centro, en especial sus objetivos, sean implementados por docentes y directores de colegios coordinados. Se plantean un plan de mejora que sigue una serie de lineamientos para sistematizar las herramientas de monitoreo y mejorar la calidad de los insumos brindados por el modelo de evaluación del proyecto académico. La elaboración de este plan de mejora involucró la definición de objetivos generales, específicos, metas, actividades, cronograma y dispositivos de seguimiento. Se ofrece a modo de conclusión, una caracterización del Centro como organización educativa, haciendo especial énfasis en las características de su proyecto educativo institucional y también como asesor.
Memoria final (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación
Master en Gestión Educativa
180 p. diagrs., tbls., grafs.
GESTIÓN EDUCATIVA, PROYECTOS-KR, PLAN DE MEJORA ORGANIZACIONAL, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, PROYECTOS, EVALUACIÓN-EDUCACIÓN, EDUCACIÓN-ASESORAMIENTO
Nuñez Molina, D. P. (2023). ¿Cómo implementar un proyecto académico de enseñanza de inglés en centros coordinados?: Proceso de asesoría a un centro asesor (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación.