Tokenización de activos reales : Viabilidad de su aplicación en proyectos inmobiliarios en Uruguay

El trabajo presenta una introducción al ecosistema blockchain y a la aplicación de la tecnología para la representación digital y fraccionada de activos reales. Para ello se describen aspectos elementales sobre los diversos tipos de tokens, las plataformas de intercambio y las finanzas descentralizadas. Además se realiza una descripción sobre los activos inmobiliarios, las distintas formas de evaluar su valor, de acceder a su propiedad y cómo la tokenización podría atender algunas características de este tipo de activos, facilitando la inversión en ellos. Como objeto de estudio específico, se realiza una revisión del mercado inmobiliario uruguayo.
Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Dirección Financiera
128 p. grafs.
Incluye Bibliografía
MEMORIA-KN, BLOCKCHAINS, ACTIVOS FINANCIEROS, MERCADO INMOBILIARIO, URUGUAY
Algorta, I., Mari de León, F., & Birenbaum, M. (2022). Tokenización de activos reales: Viabilidad de su aplicación en proyectos inmobiliarios en Uruguay (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.