Abriendo puertas : Programa de Comunicación del Centro Educativo Providencia

El Centro Educativo Providencia, que hace veinte años trabaja en la educación no formal en el barrio Casabó, inauguró en 2014 su liceo gratuito de gestión privada. En este proyecto final se analiza el contexto en que trabaja esta organización y las características de la misma: su historia, actividades, estructura organizacional, público, identidad e imagen y situación y gestión comunicacional. Para esto se llevaron adelante entrevistas con tres miembros del equipo de dirección de Providencia y un miembro de su comisión directiva, tres entrevistas a expertos en distintas áreas de la educación y una entrevista a un integrante del equipo de dirección del Liceo Jubilar. En tres visitas realizadas al centro se utilizaron técnicas de observación participante y se mantuvieron diálogos con alumnos, padres de alumnos, voluntarios y docentes de la institución. La investigación se sostiene, además, en la consulta de notas de prensa, documentos de organismos estatales, leyes e informes de expertos en las distintas temáticas tratadas. Luego de consolidar un diagnóstico de la situación de Providencia se propone un Programa de Comunicación elaborado a partir de una estrategia que engloba al centro educativo y hace énfasis en la cobertura de las necesidades de comunicación que se detectan en la organización a partir de la consolidación del liceo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
349 p. il., fot., tbls
Vencimiento de confidencialidad: 11/09/2016.
PROYECTOS-LC, EDUCACIÓN MEDIA PÚBLICA, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Roybal Sueta, V. (2014). Abriendo puertas: Programa de Comunicación del Centro Educativo Providencia (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3099