SGS – Filiaciones : Sistema de Gestión SNP

El siguiente proyecto presenta SGS - Filiaciones, una solución cuyo objetivo es el de facilitar el estudio de paternidad en especies animales realizadas en el laboratorio Genexa. Este laboratorio ha adquirido un equipo que permite serializar el ADN de una muestra biológica utilizando la tecnología SNP (polimorfismo de nucleótido único), generando archivos que tienen un gran volumen de datos y son extremadamente complejos para su manipulación y análisis. El laboratorio necesita tener la capacidad de extraer la información valiosa y necesaria de los archivos que dicho equipo genera, permitiendo realizar cálculos y búsquedas de información relevante. A través de esta solución, los técnicos podrán aprovechar al máximo el potencial de la nueva tecnología, pudiendo realizar un conjunto de pruebas simultáneas sin sufrir grandes retrasos al momento de procesar la información generada. El sistema aparte de agilizar el proceso de análisis de paternidad, almacenará dichos resultados en una base de datos, la cual se puede utilizar para futuras referencias, como por ejemplo, para la creación de un árbol genealógico o detección de marcadores de enfermedades en el genoma. Respecto a la tecnología, esta solución es de interfaz web desarrollada en tres capas principales, para la interfaz de usuario (“fronted”) se utiliza ReactJS, para el “backend” .NET Core con C[numeral] y la capa de datos es Microsoft SQL Server 2019. El servidor está alojado en Montevideo Hosting, y el versionado del código es en GitLab. Como resultado del proyecto, se obtuvo un producto funcional con gran potencial de crecimiento.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
523 p. diagrs., tbls., grafs.
Vencimiento de confidencialidad: 09/05/2024.
En el resumen se reemplazó el símbolo numeral por la descripción [numeral].
PROYECTOS-AN, BASES DE DATOS, CHIPS, GENÉTICA ANIMAL, APLICACIONES WEB
Ramirez, A., Ortega, M. Zito, M. & Ferreira, V. (2022). SGS - Filiaciones: Sistema de Gestión SNP (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6944