qool : pizarra colaborativa en tiempo real

Bartesaghi Hareau, Nicolas Tomas
Castro Zubeldía, Agustín
Rognoni Puppo, Ignacio
Sicardi Álvarez, Federico Guillermo
En el año 2013, la empresa 598 Studios desarrolla el programa “qool” para funcionar como una aplicación desktop y mobile para Windows 8. Pensado como una aplicación de productividad, el programa tiene como objetivo administrar y gestionar tareas, notas, ideas, proyectos y actividades de forma visual, con un gran foco en la simplicidad y usabilidad, permitiendo la colaboración de múltiples usuarios y la sincronización a través de todos los dispositivos en tiempo real. El presente informe desarrolla el trabajo realizado para llevar qool a la mayor cantidad de dispositivos posibles. Para tal fin, se desarrolló una aplicación web responsive que funciona en cualquier navegador moderno. La misma se integra perfectamente con el back-end y las bases de datos existentes de qool, logrando así que los usuarios mantengan toda su información, sin tener que generarla nuevamente. Así también, se logró recrear la experiencia de usuario en el ambiente web que ya existía en las aplicaciones Windows.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
238 p. il., diagrs., fot., tbls., grafs
Incluye bibliografía, glosario y anexos