Proyecto de campaña publicitaria para cremas faciales MG

García Raimundez, Daniela
En el proyecto se elabora una campaña integral de comunicación para cremas faciales MG de Laboratorio Matías González. En Uruguay, la categoría de cremas faciales es altamente competitiva. Sin embargo, la empresa no ha elaborado una estrategia de marketing y comunicación definida. Esto hace que la marca no sea conocida por las consumidoras de la categoría y aquellas consumidoras que sí la conocen, la perciben con una imagen de marca avejentada. Con el objetivo de abordar estas problemáticas, se realiza un estudio sobre la categoría de cremas faciales en Uruguay, la marca y la competencia. Luego, se lleva a cabo una investigación de mercado para poder determinar la percepción de las consumidoras sobre MG, comprender el comportamiento de estas consumidoras en relación a la categoría, su proceso de compra e indagar su percepción de las cremas faciales naturales. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una estrategia de marketing y comunicación, que sirvió de cimiento para la elaboración de una campaña de comunicación acorde a las necesidades y posibilidades de la marca.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Publicitaria
366 p. il., tbls., grafs
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS-MG, PROYECTOS-LJ