Programa de Comunicación Corporativa para la Federación Uruguaya de Basketball

Sonsol Datz, Alejandro Javier
Ferber Skidelsky, Martin
El proyecto de grado que se presenta a continuación, se centró en la elaboración del diagnóstico y plan de comunicación para la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB). En el inicio de este proyecto se describe el objeto de estudio y el marco metodológico de la investigación. Luego se analizan las características de la Federación Uruguaya de Basketball y su entorno para dar cuenta de su estructura, sus funciones y sus vínculos. Se introduce desde el inicio la distinción entre “deporte pedagógico”, “deporte para todos” y “deporte competición” para evaluar la organización en los diversos ejes. Mediante un minucioso análisis de la identidad, imagen corporativa y sistema comunicativo de la FUBB, así como de sus “stakeholders” (partes interesadas) y públicos, se diagnostica y trazan las conclusiones más relevantes de la FUBB como organización. Como segunda parte, luego de consolidado el diagnóstico de la FUBB, se propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende las necesidades de comunicación más urgentes de la organización, enmarcado en una estrategia con objetivos generales y específicos a medida, para garantizar una intervención que permita la consolidación y el crecimiento de la FUBB y, por consiguiente, del básquetbol uruguayo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación Orientación Corporativa
494 p. diagrs., tbls., grafs
Incluye bibliografía y anexos.
Vencimineto de confidencialidad: 26/09/2019.
PROYECTOS-LC, BASKETBALL-URUGUAY, COMUNICACIÓN CORPORATIVA-DEPORTE
Ferber Skidelsky, M. (2017). Programa de Comunicación Corporativa para la Federación Uruguaya de Basketball (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/4029