Tax competition with evasion

Cargando...
Universidad ORT Uruguay. Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Resumen
El documento examina la competencia entre gobiernos locales por base fiscal. Los gobiernos locales pueden verificar el pago de impuestos por parte de los agentes residentes, pero no pueden verificar si lo hicieron donde deberían hacerlo. Se analiza la decisión de los agentes residentes en una localidad de altos impuestos, de evadir el pago en la comunidad local y de realizarlo en otra de impuestos más bajos. Se utiliza el equilibrio de Nash con comunidades idénticas y con diferencias en tamaño y distribución del ingreso. Por último se caracteriza la política de control óptima de una comunidad de impuestos altos.
Nota de tesis
Título obtenido
22 p.
Temas