Habitar el nuevo entorno mediático-digital

No Thumbnail Available
URI
InMediaciones de la Comunicación; Vol. 17 Núm. 1 (2022): InMediaciones de la Comunicación; 17-26
10.18861/ic.2022.17.1
En los últimos años se fueron instalando inquietudes que interpelan el ecosistema mediático-digital mediante distintas problematizaciones en el ámbito académico, preguntas formuladas en escenarios mediáticos y estrategias discursivas en el marco de campañas electorales. Estas preguntas procuran comprender por qué predominan ciertos discursos por encima de otros y en qué condiciones, además de reflexionar sobre la conformación de aquello que importa y si tal influencia sigue siendo generalizada. Las redes sociales, por ejemplo, ¿reproducen el temario iniciado por los medios de élite o pujan por instalar asuntos de interés de públicos más extensos, que rebasen los circuitos convencionales de la información?
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion