Bukca : Plataforma de gestión de ligas de fútbol amateur

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar mediante un conjunto de aplicaciones y plataformas, un sistema de gestión de ligas de fútbol amateur cuyo principal cometido es dar soporte a la organización de los partidos de la liga, así como la posibilidad de registro de los diferentes eventos que transcurren durante los encuentros, actividades que se realizan a través de aplicaciones móviles desarrolladas para tales fines. Esta primera versión cuenta con dos aplicaciones móviles y un panel de administración. Por un lado, se encuentran los delegados, responsables de enviar la alineación del equipo antes de comenzar el partido. Por otro, los jueces, que serán responsables de registrar en tiempo real las incidencias del partido, como tarjetas amarillas, rojas o goles. Finalmente se encuentran los gestores, que, a través del panel de administración, gestionan los partidos, equipos y torneos. La solución fue construida utilizando Ruby On Rails para el backend, React.js para el panel de administración y React Native para las aplicaciones móviles. Con la ayuda de la Liga América y a partir de esta plataforma, fue que se pudo cumplir con el objetivo especificado. Además de agregarle valor a la liga agilizando el proceso,se dio valor a sus usuarios, ofreciéndoles entre otras cosas mayor exposición de sus equipos en redes sociales y acceso a resultados en vivo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
162 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
PROYECTOS-ID, DESARROLLO DE SOFTWARE, APLICACIONES WEB, APLICACIONES MÓVILES, FÚTBOL-URUGUAY, LIGA AMÉRICA-URUGUAY
Bursztein Lewi, G., Iszakovits Yavitz, I., & Bzurovski Polischuk, M. (2020). Bukca: Plataforma de gestión de ligas de fútbol amateur (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.