De la presencialidad a la distancia: modelos para la incorporación del e-learning en la universidad

No Thumbnail Available
URI
Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 1 Núm. 10 (2002): Cuadernos de Investigación Educativa; 9 - 14
10.18861/cied.2002.1.10
Este artículo discute un marco de referencia para la conceptualización y evaluación de modelos de e-learning en educación superior. Las modalidades "presencial" y "a distancia" han sido concebidas históricamente como los modelos educativos por excelencia conceptualizados como mutuamente contrapuestos. Sin embargo, las tecnologías de e-learning, posibilitan nuevos modelos educativos que combinan la presencialidad y la distancia de distintas maneras. Sobre la base de la experiencia de la Universidad ORT Uruguay, planteamos un continuo a lo largo del cual aparecen modelos educativos en los que el e-learning y el aula presencial se complementan para lograr distintos objetivos. Las dimensiones pedagógicas, tecnológicas y económicas de estos modelos son abordadas en este artículo.
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion