Mesapp : App para pre-ordenar, ordenar y abonar en el restaurante

Czarnievicz, Janine
Fernández, Valentina
Levi, Mercedes
Mesapp, se plantea como una aplicación que ayuda a los restaurantes a brindar un servicio más rápido y adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, posibilitando realizar una pre-orden de servicio sin estar sentado en el restaurante, realizar órdenes in situ, y pagar con una tarjeta asociada en el momento que el cliente desee, sin tener que esperar la cuenta que tradicionalmente trae el mozo. Se posiciona en la industria de aplicaciones móviles enfocada al área de servicios gastronómicos. Surge en pleno auge de penetración de smartphones en Uruguay y desarrollo de aplicaciones mobile. Los clientes de Mesapp son los restaurantes, a quienes se les cobra un precio fijo por cada transacción efectuada por los usuarios de la aplicación. La aplicación tiene dos canales de distribución, para los usuarios está disponible en los market place de Apple Store y Play Store, y su descarga es gratuita; para los restaurantes, mediante un desktop con un navegador web en donde puede visualizar los pedidos que ingresan a través de Mesapp, en qué paso del servicio están, y otras funcionalidades. Además, contiene un módulo para los encargados, donde reciben alertas de pedidos y pre-ordenes. El modelo de negocios es exportable, por lo tanto en el corto plazo se expandirá a Buenos Aires, mercado con grandes similitudes al uruguayo.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
64 p. il., grafs.
Incluye Bibliografía