Bardanca Píriz, Victoria
Fain Latorre, Eleonora
El objetivo de la Asociación de Trasplantados del Uruguay (ATUR) es apoyar y asesorar a individuos trasplantados, a pacientes en diálisis y en lista de espera, para evitar que atraviesen de forma solitaria este proceso que implica dificultades físicas y psicológicas. A su vez, se enfoca en el cumplimiento de sus derechos y, fundamentalmente, en la promoción de una cultura de donación de órganos. El presente trabajo contiene una investigación analítica de esta organización y su contexto: alude al campo de la salud que le atañe y profundiza en las definiciones que se consideran fundamentales para comprender el universo de acción de ATUR. Asimismo, considera los vínculos que entabla con los actores del entorno y desarrolla un minucioso diagnóstico comunicacional. Como segunda parte y también cierre, propone un Plan de Comunicación Corporativa que atiende las necesidades organizacionales, algunas de ellas pre-comunicacionales pero necesarias para garantizar una intervención efectiva que permita el desarrollo y el crecimiento institucional de ATUR.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
465 p. il., tbls., grafs
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL, PROYECTOS-LC, LIDERAZGO, COMUNICACIÓN Y SALUD