Evaluación de middlewares sensibles al contexto

Este proyecto consiste en un estudio del estado del arte de los middlewares disponibles para el desarrollo de software sensible al contexto sobre la plataforma Arduino y una prueba de concepto sobre cada uno de los encontrados. Para el desarrollo de la prueba de concepto se utilizó un caso básico del área de la domótica: el encendido de dispositivos eléctricos utilizando sensores. La comparación de los middlewares se realizó definiendo diversos criterios que modelan las expectativas del desarrollo de software en este paradigma. Las pruebas permitieron detectar dificultades prácticas que van más allá del análisis teórico por lo que se considera que este campo aún no se encuentra lo suficientemente maduro para poder integrar middlewares sensibles al contexto en aplicaciones comerciales.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Ingeniería de Software
76 p. il., fot., tbls., grafs
Incluye archivos complementarios.