Goyete : Sistema de Variables Meteorológicas

No Thumbnail Available
Goyete nació como respuesta a una necesidad crítica en el sector agrícola: la falta de un sistema de seguimiento del clima preciso y adaptado localmente. Es una aplicación móvil que brinda a los productores agrícolas una solución completa y eficiente para mejorar sus prácticas en la agricultura y ganadería. Además de proporcionar datos climáticos actuales e históricos, Goyete también ofrece previsiones climáticas futuras y un sistema de alerta, lo que permite a los agricultores tomar decisiones informadas y anticipar las condiciones climáticas adversas, maximizando así sus rendimientos y minimizando los riesgos. El desarrollo de Goyete se realizó mezclando métodos ágiles como Kanban y Scrum, que permitieron un enfoque iterativo y adaptativo a las necesidades cambiantes del proyecto. Además, se han utilizado tecnologías modernas como Angular y .NET core 6 para garantizar un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario fluida. Una de las características clave del sistema es su capacidad de proporcionar a los usuarios informes meteorológicos en tiempo real para ayudarles a tomar decisiones informadas sobre la gestión de sus cultivos o ganados. Además, la aplicación proporciona alertas personalizadas de eventos climáticos, actuales o futuros, que sean de gran importancia, lo que permite a los productores anticiparse a situaciones adversas y minimizar los riesgos. También se ofrecen herramientas para la visualización de datos históricos. Los usuarios pueden examinar eventos climáticos pasados, lo que les permite realizar comparaciones o analizar información dentro de un intervalo de tiempo específico.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
140 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, METEOROLOGÍA, SENSORES, CLIMA, APLICACIONES MÓVILES
Amarilla Puñales, D.& Praderi Vera, N. (2024). Goyete: Sistema de Variables Meteorológicas (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/7062