Geocenter : Servicios de datacenter

Aroztegui, Laura
Días Rossi, Valeria
Fumero, Karina
El presente plan de negocios tiene la finalidad de estudiar la implementación de un datacenter como nueva línea de negocios de la empresa Geocom Uruguay en la ciudad de Montevideo. Geocom Uruguay S.A. es una empresa uruguaya fundada en 1997 que brinda soluciones globales innovadoras en tecnologías de la información y comunicaciones a nivel local y tiene presencia internacional en ocho países. Entre sus principales servicios se destacan la venta de hardware y software, mantenimiento y soporte integral, desarrollo de software estándar y a medida, servicios de contingencia, outsourcing, consultoría y asesoría. La propuesta de valor de Geocenter consistirá en ofrecer un servicio integral de alta calidad y nivel internacional que asegura y garantiza la absoluta continuidad operativa del negocio de los clientes ante cualquier incidente no controlable. Será el primer datacenter privado del país certificado TIER III homologado por el Uptime Institute, que garantiza la total disponibilidad de la información en todo momento, con infraestructura tecnológica de última generación y múltiples proveedores de comunicación para que la información esté siempre accesible. Esta propuesta se efectivizará mediante tres servicios: máquinas virtuales VPS, hosting dedicado y collocation.
Plan de negocios (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Gerencia y Administración
61 p. grafs.
Incluye Bibliografía