La gestión y el liderazgo educativo sostenible en el siglo XXI : un plan de formación para referentes en territorio

Cargando...
URI
Resumen
La siguiente memoria final presenta un plan de formación específico para los integrantes de un colectivo que desempeña sus funciones en una organización pública de educación no formal, dependiente de una de las Secretarías de Estado encargada de la coordinación de la educación nacional y del desarrollo cultural del país. Se realizó un diagnóstico de necesidades de formación, donde se utilizó una metodología cualitativa con aportes cuantitativos. Esta información evidenció que es necesario que la formación se encamine en el área de la gestión y que incluya abordaje en las temáticas vinculadas a la planificación y organización de actividades, la gestión de recursos, del tiempo y el liderazgo educativo. En este contexto, se diseña un plan de formación el cual se titula “Especialización en Gestión con énfasis en Liderazgo Educativo Sostenible” cuya finalidad es preparar académicamente a profesionales especializados en el acercamiento del conocimiento científico, tecnológico y de innovación a la comunidad en general. El ciclo formativo es de año y medio y se organiza en tres trayectos con asignaturas que determinan el perfil de egreso. La modalidad de cursado es semipresencial, además la propuesta cuenta con un plan de monitoreo y evaluación con el fin de medir y analizar en qué medida se alcanzan las metas del plan. La propuesta apunta a estimular el desarrollo de la autonomía y el trabajo colaborativo de los participantes a partir de situaciones auténticas.
Nota de tesis
Memoria final (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación
Título obtenido
Master en Formación de Formadores
138 p. diagrs., tbls., grafs.
PROYECTOS-ZB, EDUCACIÓN-DIRECTORES, LIDERAZGO, COMPETENCIA
Tipo de material
Acceda al texto completo
Cita
Aquino Píriz, F. G. (2023). La gestión y el liderazgo educativo sostenible en el siglo XXI: un plan de formación para referentes en territorio (Memoria final). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación.
Derechos de uso