Sinergia : Programa de Comunicación Corporativa

Navarrete Gambino, María Amalia
El presente proyecto está basado en la organización Sinergia. Su actividad consiste, fundamentalmente, en el alquiler de espacios de cowork, además de proporcionar servicios complementarios, entre los que se destaca el de incubación de proyectos emergentes. En el trabajo, se puso el acento en investigar lo relativo al emprendedurismo, al surgimiento del cowork como incipiente modalidad de trabajo y a la incubación de empresas, tanto a nivel internacional como en el Uruguay. La primera parte está destinada al análisis exhaustivo de Sinergia, incluyendo aspectos fundamentales que hacen a la empresa en cuestión, su sector de actividad y su entorno relevante, así como también un análisis de su perfil identitario, sus públicos, su imagen corporativa y las modalidades de gestión de la comunicación interna y externa, permitiendo luego elaborar un diagnóstico con el fin de desarrollar un Programa de Comunicación adecuado y viable. La segunda parte del trabajo desarrolla la propuesta de gestión de la comunicación que se considera pertinente dada la situación actual de la empresa. Se presentan así objetivos y acciones concretas en un marco estratégico que permiten optimizar el sistema comunicacional de la firma.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
293 p. il., tbls., grafs
PROYECTOS-LC, EMPRENDEDORES, COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA, COMUNICACIÓN EMPRESARIAL