Pump : Aplicación para pagos de combustible en estaciones de servicio

Pump es un proyecto que surge de la búsqueda de soluciones alternativas en los medios de pago de combustible para las empresas con flotas de vehículos. Se busca contribuir con la eliminación del manejo de efectivo en las estaciones de servicio a través del uso de una aplicación móvil, centralizando la información generada de estas transacciones. El producto tiene a disposición cuatro componentes: una aplicación móvil que utilizarán los choferes de las empresas con flotas de vehículos, donde mediante la geolocalización se indicará el arribo a una estación de servicio; un dashboard de arribos, que utilizarán los pisteros de las estaciones de servicio, donde se listan los vehículos pendientes de carga de combustible; el backend para los administradores de las empresas con flotas de vehículos, donde se realizan los pagos de combustible y las consultas sobre la información generadas, y por último, el backend para los administradores de las estaciones de servicio, donde se realizan consultas sobre la información generada. El análisis del mercado se realizó mediante diversas técnicas como pestel, foda y canvas. La gestión del proceso es híbrida utilizando una metodología predictiva y ágil debido a las características del proyecto. Para el diseño se utilizó la técnica Design Thinking, con el objetivo de lograr detectar las necesidades tanto de las empresas con flotas de vehículos, como de las estaciones de servicio. En función de las necesidades del producto se definió una arquitectura Back-end y Front-end que incluye diversas tecnologías como Javascript, JQuery, Ajax, PHP y Angular. Como resultado se obtuvo una primera versión de la aplicación que abarca las principales funciones planteadas y un análisis exhaustivo del negocio.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
128 p. il., diagrs., fot., grafs., tbls
Incluye glosario, bibliografía y anexos