Integración de las TIC para una buena enseñanza : opiniones, actitudes y creencias de los docentes en un instituto de formación de formadores

Rombys Estévez, Diego César
El estudio aborda las opiniones, actitudes y creencias de los docentes de un instituto de formación magisterial acerca de la integración de las TIC en la educación. La investigación corresponde a un enfoque cualitativo descriptivo que emplea varias técnicas asociadas en general, a un estudio de caso. Entre ellas destacamos como herramienta principal el uso de las entrevistas, incluyendo el empleo de imágenes para evocar recuerdos y sentimientos, así como técnicas complementarias incluyendo un cuestionario. A partir del análisis de la literatura, se perfeccionaron dichos instrumentos y posteriormente se triangularon los resultados.
Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Instituto de Educación
Master en Educación
174 p. il., col., tablas, gráfico
Incluye bibliografía.