“You’re not a Father, are you?” : Nostalgia y figura paterna en Catch Me If You Can.

Ansa Amoroso, Gonzalo Javier
El objetivo del presente trabajo es el análisis de la representación cinematográfica de la figura paterna en el film Catch Me If You Can (director Steven Spielberg, 2002) y cómo la misma se construye desde una mirada nostálgica por el cine clásico de Hollywood, presente en la obra post 11 de Setiembre de 2001 de su director. El análisis parte de la teoría y el lenguaje cinematográficos, además de incorporar conceptos de distintos campos del conocimiento como los estudios culturales, el psicoanálisis, la historia del cine y los estudios de nostalgia, o “nostalgia studies”.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual
106 p. fot.
Incluye bibliografía