Del sector secundario al quinario: Comunicación interna según la actividad de la empresa: objetivos, medición y prioridades

No Thumbnail Available
InMediaciones de la Comunicación; Vol. 15 Núm. 1 (2020): InMediaciones de la Comunicación; 87 - 107
10.18861/ic.2020.15.1
El presente artículo se centra en conocer los departamentos de comunicación interna (CI) de las organizaciones españolas en función del sector económico al que pertenecen, así como determinar cuáles son los objetivos, los ejes programáticos y la evaluación de las estrategias que plantean en sus planes de CI. Por otro lado, se pretende conocer cuáles son sus prioridades para un futuro inmediato y determinar si existen similitudes y/o diferencias entre las empresas en función del sector de pertenencia. Para ello se realiza un estudio cuantitativo, basado en una encuesta sobre una muestra de 118 responsables de CI en España. Los resultados revelan que las empresas del sector cuaternario se implican más en estimular y promover la innovación y la creatividad en la empresa, y que utilizan más y con mayor frecuencia procedimientos de evaluación de la eficacia que las empresas de otros sectores, sobre todo, del quinario. Asimismo, se aprecian diferencias con las de otros sectores en la relevancia que dan a algunas de las herramientas que utilizan para alcanzar sus objetivos.
Comunicación interna, estrategias, evaluación, sectores económicos
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion