Las prácticas docentes a través de las buenas producciones escritas

No Thumbnail Available
URI
Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 17 (2010): Cuadernos de Investigación Educativa; 125 - 137
10.18861/cied.2010.2.17
Esta investigación tuvo por objeto reconocer la influencia de las prácticas docentes en el desempeño de la competencia escrita, a efectos de comprender los aspectos que facilitan su adquisición. Nuestro propósito ha sido identificar e interpretar las prácticas que, desde la propia apreciación de los estudiantes, constituyen un espacio de interés y significación del discurso escrito. Las concepciones sobre el aprendizaje, los alcances y las implicancias de una buena enseñanza en el grupo de alumnos seleccionado, y su relación con lo que los docentes a través de sus clases facilitan, constituyen el escenario principal de nuestro análisis. Este encuentro está mediado por un capital cultural dado y por la condición reflexiva de estos estudiantes, en un contexto donde distinguen a sus docentes en la dimensión profesional y moral, y como articuladores de la construcción de conocimientos.
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion