Educación media rural en Uruguay : los avatares de educar-se fuera de la urbanidad

En Uruguay no es fácil acceder a la educación media si se vive en una zona rural. La baja oferta de instituciones educativas, la gran distancia que hay que recorrer y la falta de transporte para llegar, lleva a que todos los años egresen niños de las escuelas rurales sin posibilidades de continuar estudiando. En este trabajo se mostrará a través de los testimonios de maestros, docentes, jóvenes y familiares, la realidad que expresan algunos datos estadísticos relevados y publicados por el Estado, que no llega a ser ausente, pero tampoco eficaz. Mientras que las autoridades educativas actúan de forma lenta e imprecisa, actores locales, con menos recursos y mejores resultados, intentan solucionar la problemática que afecta a los sectores más débiles de la población.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Periodismo
231 p. graf
DESERCIÓN ESTUDIANTIL, EDUCACIÓN SECUNDARIA-URUGUAY, PROYECTOS-LK, EDUCACIÓN-ESCUELAS RURALES, POLÍTICAS EDUCATIVAS-URUGUAY