Méndez Varela, Matías
Muñoz Bayona, Juan Pablo
El presente trabajo aborda la identificación de regiones de interés en imágenes médicas mediante el uso de técnicas de “deep learning”. Se comienza presentando el estado del arte del dominio del problema, analizando diferentes propuestas publicadas para luego realizar una selección de dos arquitecturas que finalmente se implementan. Dichas arquitecturas se prueban con dos “datasets” diferentes para establecer una comparación entre ellas; por un lado se usan imágenes de mamografías y por otro resonancias magnéticas de cerebros, siendo las regiones de interés posibles lesiones o tumores. Además, en el proceso se investiga y se usa el estándar de imágenes médicas DICOM.
Trabajo final (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Big Data
85 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-MD, BIG DATA, APRENDIZAJE PROFUNDO, REDES NEURONALES, APRENDIZAJE AUTOMÁTICO, INVESTIGACIÓN, MEDICINA, IMAGENOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Méndez Varela, M., & Muñoz Bayona, J. P. (2021). Identificación de la Región de interés en imágenes DICOM basado en Inteligencia Artificial (Trabajo final). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.