Error analysis in quantum circuits : The Shor code

El siguiente desarrollo de tesis ofrece una perspectiva sobre el modelado, análisis y corrección de errores cuánticos. Se presenta un estudio profundo del código corrector de Shor, introduciendo un algoritmo personalizado y eficiente para simplificar y encontrar fórmulas algebraicas, diseñado específicamente para la computación cuántica. Se demuestra cómo este algoritmo se puede utilizar para analizar la resiliencia del código de Shor a puertas y canales cuánticos imperfectos. También se proporcionan fórmulas analíticas para los estados resultantes en diferentes modelos de error, y las regiones en las que es mejor utilizar el código en lugar de enviar el bit cuántico sin codificar, basado en el valor esperado de la fidelidad.
Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Ingeniería
87 p. grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-MI, ALGORITMOS, CIRCUITOS CUÁNTICOS
Cohn Noachas, I. (2023). Error analysis in quantum circuits: The Shor code (Desarrollo de Tesis). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.