La rivalidad regional en juego : una exploración de la injerencia de Arabia Saudita e Irán a través de sus proxies en Yemen

El trabajo presenta un estudio de caso que explora la injerencia del Reino de Arabia Saudita y la República Islámica de Irán en la guerra que se desarrolla en la República de Yemen desde 2015. Este conflicto se puede considerar una guerra proxy en la que cada una de las potencias regionales apoya a un actor local diferente. Por ello el trabajo busca entender en qué formas se expresa el poder ejercido por estos estados a través de sus proxies. Y además concluye que existe relación entre los sponsors y sus respectivos proxies, y que ambas potencias utilizan tanto el hard como el soft power para poder cumplir con sus objetivos en Yemen.
Monografía (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Licenciado en Estudios Internacionales
119 p. tbls., grafs., maps.
Incluye Bibliografía
MONOGRAFÍA-LI, GUERRA, POLÍTICA EXTERIOR, ARABIA SAUDITA, IRAN, REPÚBLICA DE YEMEN
Carrier Cabezas, F. & Stratta Flores, N. (2023). La rivalidad regional en juego: una exploración de la injerencia de Arabia Saudita e Irán a través de sus proxies en Yemen (Monografía). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6659