El siguiente proyecto presenta el desarrollo de un sistema automático de Laser Tag. Laser Tag es un juego deportivo que simula un combate entre dos equipos con pistolas emisoras de luz infrarroja. Este sistema está formado por una torreta automática, la cual será capaz de competir en la partida junto con el resto de los jugadores. Se desarrolló el equipamiento de Laser Tag para un jugador humano y un sistema de control automático de la evolución de la partida. Se diseñó y construyó un prototipo de torreta de Laser Tag la cual posee: detección automática de jugadores mediante imagen; selección automática de objetivo a manchar; ejecución del apuntado físico al objetivo a manchar; control automático de un conjunto de Laser Tag; comunicación con el servidor de reglas a través de internet. Además se desarrolló un prototipo de conjunto de Laser Tag para usuarios que consta de: pistola de Laser Tag; escudo de Laser Tag; comunicación con el servidor de reglas a través de internet; librerías de comunicación infrarroja y Laser Tag. El servidor de reglas desarrollado tiene la función de aplicar las reglas del juego a los participantes, mantener la información de los usuarios en bases de datos, conectividad continua, alojamiento de la página web, administrar a los jugadores conectados a la partida, creación de nuevos jugadores, métricas en vivo y estadísticas de análisis posterior a la partida. Se realizaron pruebas y a partir del análisis de los problemas a solucionar se eligieron los componentes: cámara estéreo OAK-D, microcontrolador ESP32, motores y la computadora Raspberry Pi 4.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Electrónica
254 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
Incluye bibliografía
PROYECTOS-YI, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, JUEGOS, TORRETA AUTOMÁTICA, ROBÓTICA, COMUNICACIÓN INFRARROJA
Marvid Cabrera, D., & Otte Fernandez, V. D. (2022). Sistema completo de Laser Tag con torreta de disparo automático basado en técnicas de visión de computadora (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.