Lit

Rosenblatt Martínez, Santiago Agustín
Alonso Gerla, Rafael José
El siguiente proyecto presenta Lit, un software cuyo objetivo es mostrar en tiempo real la concurrencia de personas en los establecimientos nocturnos con el fin de que el usuario pueda ver la actividad y así poder elegir el lugar más atractivo para asistir. A través de la geolocalización, Lit, muestra cuantas personas conocidas hay en cada club, pudiendo ser amigos o conocidos que se sigan entre sí, pero sin revelar la identidad de las mismas. El proyecto cuenta con una aplicación portable entre iOS, Android y Web apoyada en un sistema escalable formado con microservicios para poder soportar picos de usuarios durante fiestas o eventos grandes y mantener costos bajos cuando el tráfico es bajo. Se desarrolló utilizando el entorno de trabajo multiplataforma “Flutter” para el lado del cliente, y microservicios para el despliegue en Amazon Web Service (AWS), utilizando “Golang” por su alto desempeño y capacidad de paralelizar tareas. Para la construcción del producto el equipo se basó en las metodologías Scrum y para el desarrollo del proyecto se basó en One Piece Flow, adaptándolas a sus necesidades y recursos para cumplir con sus objetivos. Se obtuvo un producto final con la arquitectura y estilo del sistema sólidos, con posibilidades de que el proyecto sea un negocio próspero y rentable a futuro.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
261 p. il, diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, DESARROLLO DE SOFTWARE, SOFTWARE-DESARROLLO, APLICACIONES MÓVILES, EVENTOS, DISCOTECAS, BARES, APLICACIONES WEB
Rosenblatt Martínez, S. A., & Alonso Gerla, R. J. (2021). Lit (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.