Proyecto SIDRO : Sistema de Información de la Discapacidad de la Red ORITEL

URI
El presente proyecto surge a partir de la necesidad del cliente ORITEL (Organización Internacional de Teletones), que es la entidad integradora de 13 países de las tres Américas, los cuales instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños y adolescentes con discapacidad. El cliente posee un sistema llamado SIDRO I el cual gestiona y administra la información de la organización. Se plantea que el sistema tiene problemas ya que los centros manejan distintos grados de detalle de datos: diferencia en los lenguajes para definir los mismos conceptos, dificultad de usabilidad para el ingreso y administración de los datos, entre otros. Por tal motivo se propone una nueva plataforma llamada SIDRO II, contemplando las funcionalidades del sistema actual SIDRO I para poder mejorarlos y agregarle funcionalidades. Entre las nuevas funcionalidades se encuentra la unificación de los datos, estandarizar las nomenclaturas y procesos de recolección de la información para cada centro, generar una base de datos que permita la implementación de un “Data Warehouse” el cual va mejorar el sistema de reportes de la organización ya que a los mismos se le pueden dar un uso estadístico o para realizar investigaciones y predicciones y tomar decisiones.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
102 p. diagrs., tbls., grafs
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, DESARROLLO DE SOFTWARE, SOFTWARE DESARROLLO, .NET CORE, ANGULAR, SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN
Green Aquistapacie, N., & Silva Rigamontti, J. I. (2022). Proyecto SIDRO: Sistema de Información de la Discapacidad de la Red ORITEL (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.