Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes

Lima Perdomo, Mayra
Jóvenes Fuertes es una asociación civil, laica y sin fines de lucro, cuya misión es promover la formación de un carácter sano, a través de las virtudes y fortalezas de personalidad que propone la Psicología Positiva, desarrollando intervenciones en el ámbito educativo, e involucra en ellas a padres y a docentes. El presente Proyecto Final contiene una investigación de tipo aplicada, que se enfoca en la organización y su contexto, con el fin de proponer un Plan de Comunicación Corporativa que atienda a las necesidades de Jóvenes Fuertes. El primer capítulo consiste en un primer acercamiento a la organización como objeto de estudio, estableciendo sus alcances, actividades, el sustento para su elección como objeto de estudio, así como una presentación de los criterios metodológicos utilizados. En el segundo, se hace un recorrido histórico por la Psicología Positiva, en tanto es el paradigma que ordena el trabajo y los objetivos de la organización, se incorpora también al capítulo un análisis de sus principales críticas, algunas de sus aplicaciones y se contextualiza en el marco más amplio de las habilidades socioemocionales. En el tercer capítulo se apunta a conocer en profundidad el sistema educativo nacional, ámbito por excelencia de las actividades de Jóvenes Fuertes. Para completar esta visión, también se hace un acercamiento al universo etario en el que se hace foco: los adolescentes. En los capítulos cuatro y cinco, el análisis retorna a la organización, para describirla desde la óptica de la Comunicación Corporativa, lo que permite concluir con un diagnóstico, donde se desarrolla el Plan de Comunicación Corporativa que contempla, ya con otros elementos, las complejidades de la organización, a fin de proponer una intervención efectiva.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación Orientación Corporativa
251 p. tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LC, PSICOLOGÍA, ADOLESCENTES, COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Lima Perdomo, M. (2019). Programa de Comunicación Corporativa para Jóvenes Fuertes (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3971