SCSE : Sistema para control y seguimiento de envíos

Valdomir Muslera, Gabriel
Magliano Pereira, Nicolas
El siguiente proyecto presenta SCSE: Sistema para Control y Seguimiento de Envíos. Nace con el objetivo de facilitar las operaciones de la empresa de logística EntregasUY. Se realizó un relevamiento de requerimientos contra los actores de la empresa EntregasUY y se incorporó la metodología ágil SCRUM, mediante el uso de un amplio abanico de técnicas de desarrollo, como los principios de un código limpio, las heurísticas de Nielsen, los principios y patrones del desarrollo de las aplicaciones de software, entre otros, sumados al uso de un amplio abanico de tecnologías como Angular, ASP.NET Core, GitHub, Heroku, Netlify. Se desarrolló una Rest API a modo de MVP (producto mínimamente viable) con el objetivo de introducirse en el mercado con una solución robusta y fácilmente adaptable a problemas similares. Para asegurar la calidad se plantearon objetivos, estándares y métricas, entre esas se incluyeron expectativas de latencia, ajuste al calendario, cobertura de testeo, entre otros. Se considera que con la definición de herramientas de comunicación entre equipo-tutor y equipo-cliente, el análisis de riesgos para desarrollar planes de mitigación y contingencias, y la selección de la metodología ágil para el desarrollo, se pudo ajustar al calendario que se había establecido. El resultado es un producto mínimo viable, con vías de evolución. Se logró abarcar en gran medida todas las funcionalidades de nivel crítico ya que el equipo buscó alternativas que permitieran que el producto funcionara y cumpliera las metas de disponibilidad, tolerancia a fallos y usabilidad, por lo que el cliente va a ser capaz de utilizarlo para mejorar sus procesos diarios de inmediato.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
157 p. il., diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, EMPRESAS, DESARROLLO DE SOFTWARE, ANGULAR, APLICACIONES WEB, SISTEMAS DE CONTROL
Valdomir Muslera, G., & Magliano Pereira, N. (2022). SCSE: Sistema para control y seguimiento de envíos (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.