Informe de consultoría sobre procesos y sistemas : Centro Hospitalario Pereira Rossell - Departamento de Imagenología

Elvas Acosta, Alejandra
González Milessi, Agustín
El siguiente proyecto presenta una consultoría de relevamiento, diagnóstico y propuestas de mejora de procesos y sistemas para el Departamento de Imagenología del Centro Hospitalario Pereira Rossell. Se realiza un relevamiento a partir de la identificación de los diferentes elementos de la cadena de valor del departamento, con el fin de comprender más en profundidad su funcionamiento y poder identificar posibles problemas o inconvenientes. Una vez obtenidos estos datos se documentan los diferentes procesos internos, los principales y de apoyo. Por último, se realiza un trabajo de evaluación comparativa, donde se contacta a diferentes instituciones relacionadas a la imagenología para poder obtener los puntos de comparación para el departamento. Luego se procede a identificar los problemas que tiene el departamento y se realiza un diagnóstico del estado a partir de los diferentes datos y referencias obtenidas. A partir del diagnóstico, el equipo resuelve realizar diferentes propuestas de mejora para el departamento, estos van desde la modificación de formularios que se utilizan, a cambios en la página web del departamento, hasta mejoras a nivel de sistemas con propuestas de implementación de una Capa de Software o un Sistema Integral. Todas estas mejoras planteadas por el equipo tienen como objetivo la mejora paulatina del departamento para poder brindar el mejor servicio posible a todos sus pacientes.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniero en Sistemas
215 p. diagrs., fot., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-ID, CONSULTORÍAS, CENTRO HOSPITALARIO PEREIRA ROSSELL-DEPARTAMENTO DE IMGENOLOGÍA, BENCHMARKING, MEJORA CONTINUA DE PROCESOS
Elvas Acosta, A., & González Milessi, A. (2022). Informe de consultoría sobre procesos y sistemas: Centro Hospitalario Pereira Rossell - Departamento de Imagenología (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.