Automatic sythesis of quantum circuits : With a quantum machine learning application

URI
El desarrollo de tesis presentado se centra en el uso de un circuito variacional cuántico para lograr la descomposición unitaria de un algoritmo cuántico. El estudio utiliza técnicas de optimización clásicas y explota las propiedades cuánticas como el entrelazamiento y su relación con la correlación. Este circuito variacional tiene la capacidad de traducir diversos algoritmos cuánticos. Además, se incluye un caso de estudio en el que se aplica esta descomposición para crear un clasificador utilizando un conjunto de datos conocido. En este caso, los datos clásicos se codifican en estados cuánticos.
Desarrollo de Tesis (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Master en Ingeniería
91 p. il, grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-MI, ÁLGEBRA LINEAL, COMPUTACIÓN CUÁNTICA, APRENDIZAJE AUTOMÁTICO, CIRCUITOS CUÁNTICOS
Allende Amen, C. (2023). Automatic sythesis of quantum circuits: With a quantum machine learning application (Desarrollo de Tesis). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.