El propósito de este trabajo es el diseño de la planificación estratégica del área de recursos humanos del Grupo Corporación América Uruguay, concesionario de los Aeropuertos de Carrasco y Punta del Este, y la terminal de cargas, en el marco de un proceso de cambio cultural con foco en la innovación. El aporte del presente trabajo es sistematizar la gestión de RR.HH. con el fin de contribuir al logro de los objetivos estratégicos de la compañía. A fin de alcanzar este propósito, se plantean cinco etapas de trabajo: en una primera instancia se desarrolla el marco teórico donde se profundiza en los conceptos que serán pilares del trabajo a realizar. A continuación, se realiza el diagnóstico de la organización, el área de RR.HH. y sus principales procesos. Seguidamente se implementa una investigación que mide el perfil de innovación de la compañía. Luego, con el input de estas tres etapas previas, se elabora el plan estratégico de RR.HH y finalmente se diseña un Cuadro de Mando Integral (CMI) y un cronograma de implementación del mismo.
Memoria (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Dirección de Recursos Humanos
184 p. tbls., diagrs., grafs.
Incluye Bibliografía
MEMORIA-KH, RECURSOS HUMANOS, GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, CAMBIO ORGANIZACIONAL, INNOVACIÓN, CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Fontán, C. (2018). Planificación estratégica de recursos humanos en el sector aeroportuario, en el marco de un cambio cultural hacia la innovación (Memoria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/3801