Lauta S.A. : Sistema de planificación y gestión de cuadrillas

Rivoir Aguilar, Guido Ignacio
Grosso Esperante, Sebastián Nicolás
Revello Cotelo, Facundo
El siguiente proyecto surge en base a la necesidad del cliente LAUTA, empresa que ofrece servicios de limpieza para grandes superficies, empresas de mediano y gran porte, limpiezas de obra, limpiezas a particulares o edificios. El cliente deseaba incorporar un producto de software que apoyara la actividad de la empresa, implementando un control de horario laboral para los empleados. Se realizó un proceso de ingeniería de requerimientos extenso e investigación de los procesos actuales del negocio. Luego de esto el proyecto deriva en lo que se denominó una Transformación Digital. El cliente permitió al equipo llevar a cabo la propuesta de hacer un sistema completo de gestión de los empleados, clientes y planes logísticos de la empresa. Se implementaron dos productos para poder llevar a cabo la solución: una aplicación móvil y un “backoffice web”. Se ideó esta solución con el propósito de digitalizar los procesos y lograr principalmente la estandarización y centralización de la información, sin omitir la mejora de los procesos actuales. Como resultado se obtuvo un producto cuya evaluación fue positiva por parte del cliente.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
236 p. il., diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía y anexos.
PROYECTOS-LAN, DESARROLLO DE SOFTWARE, SOFTWARE-DESARROLLO, APLICACIONES MÓVILES, REACT, SERVICIOS DE LIMPIEZA, GESTIÓN
Bravo Martínez, M., Rivoir Aguilar, G. I., Grosso Esperante, S. N., & Revello Cotelo, F. (2021). Lauta S.A.: Sistema de planificación y gestión de cuadrillas (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.