Proyecto de emprendimiento Terrarium

No Thumbnail Available
El siguiente proyecto tiene como objetivo rediseñar la experiencia del autocultivo, facilitando la práctica mediante la generación de un producto que incluye una huerta compacta y una aplicación móvil que facilita su control y administración. Para la experimentación y validación se utilizó la metodología Lean Startup. Se crearon cuatro prototipos de cultivos para las huertas inteligentes, las cuales podrán interactuar con una aplicación móvil. La aplicación está orientada a ser un asistente para el usuario, donde a través de ella podrá gestionar todos los cultivos y personalizar su huerta. Para la ingeniería de requerimientos se utilizó Design Thinking y se desarrollo en React Native. El hardware de la huerta consiste en un circuito basado en el módulo NodeMCU, funcionando así bajo el framework de Arduino. También se suma un servicio de mantenimiento donde el usuario recibirá todos los insumos necesarios para el correcto funcionamiento de su huerta y sus plantines. Terrarium es un proyecto multidisciplinario donde además del desarrollo del software se investigó sobre el autocultivo.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería.
Ingeniero en Sistemas
234 p. diagrs., tbls., grafs.
Incluye bibliografía.
Vencimiento de confidencialidad: 25/04/2024.
PROYECTOS-ID, DESIGN THINKING, APLICACIONES MÓVILES, HUERTA, METODOLOGÍAS ÁGILES, PLANTAS, CULTIVO HIDROPÓNICO, DESARROLLO DE SOFTWARE, NODEJS
Talón Ramirez, M. Rufo Conde, L. & (2022) Proyecto de emprendimiento Terrarium (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería. Recuperado de https://rad.ort.edu.uy/handle/20.500.11968/6941