Santa María Eugenia : un asentamiento enfrentado a un proyecto privado y al desamparo

Gaeta Correa, Tomás
El siguiente proyecto final narra la historia de Santa María Eugenia, un asentamiento en juicio con una sociedad anónima que reclama sus terrenos para construir el barrio semiprivado más grande de Montevideo. Más que explorar la pobreza en los asentamientos urbanos, como ya lo han hecho numerosos artículos e informes, este reportaje presenta los relatos de vida de aquellas personas que se enfrentan con escasos recursos económicos y mínimos conocimientos jurídicos a un poderoso grupo económico inversor. Esta investigación también pone énfasis en un Estado que aplica medidas paliativas mientras planea un realojo ante un posible fallo negativo de la Justicia.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño
Licenciada en Comunicación orientación Periodismo
179 p. fot., maps.
Vencimiento de confidencialidad: 07/10/2020.
URBANIZACIÓN, PROYECTOS-LK, MONTEVIDEO-URUGUAY, ASENTAMIENTOS URBANOS, POBREZA, JUICIO, VIVIENDAS
Gaeta Correa, T. . (2019). Santa María Eugenia: un asentamiento enfrentado a un proyecto privado y al desamparo (Proyecto). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Comunicación y Diseño.