Testeando : Inclusión social en TI

Iade, Gabriela
Semeco, Juan Francisco
Turnes, Soledad
Con el propósito de mejorar la inclusión social y laboral de personas con síndrome de Asperger y autismo de alto funcionamiento, y aprovechando el crecimiento del sector de testing de software, surge el proyecto TesTEAndo, una empresa de servicios de aseguramiento de la calidad que, empleando mayormente a estas personas, busca potenciar sus capacidades y aprovecharlas en un sector que se beneficiaría de ellas, generando valor agregado a todas las partes interesadas. El atractivo de TesTEAndo está dado por su impacto social, valorado por un 75% de las empresas del sector y la ventaja competitiva desarrollada por las características y neurodiversidad de sus recursos, así como de los beneficios de un equipo motivado y comprometido, que permitirá brindar un servicio de alta calidad con rapidez y capacidad de detectar fallas excepcionales.
Plan de negocios (Master). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales
Master en Administración de Empresas MBA
57 p. grafs.
Incluye Bibliografía
PLAN DE NEGOCIOS-MBA, AUTISMO, INSERCIÓN LABORAL, TICS, INDUSTRIA DEL SOFTWARE
Iade, G., Semeco, J. F., & Turnes, S. (2020). Testeando: Inclusión social en TI (Plan de negocios). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.