El acontecer en el Aula Tecnológica y el aprendizaje de los alumnos

No Thumbnail Available
URI
Cuadernos de Investigación Educativa; Vol. 2 Núm. 16 (2009): Cuadernos de Investigación Educativa; 47 - 57
10.18861/cied.2009.2.16
El Consejo de Educación Técnico Profesional ofrece a los alumnos egresados de las escuelas de nuestro país, la posibilidad de ingresar a una propuesta de estudio en el Ciclo Básico Tecnológico, que incluye además de las asignaturas tradicionales el componente tecnológico, a través de un espacio denominado Aula Tecnológica con la elaboración de proyectos que se llevan a cabo durante el año lectivo. En este trabajo de investigación se intenta entender el Aula Tecnológica en todo su acontecer, y sus posibles influencias en buenas estrategias de aprendizaje. Se indaga desde un enfoque cualitativo-interpretativo especialmente la relación docente-alumno, la propuesta programática ofrecida, sus métodos de enseñanza, los dispositivos didácticos y el espacio físico en el que todo ello transcurre, inmerso en este caso particular en la Escuela Técnica de Colonia del Sacramento. Se concluye en que el aula tecnológica se reconoce como un lugar de puente entre la teoría y la práctica en la cual es el aprender haciendo el que guía el trabajo.
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion