En este trabajo de tesis, se intenta obtener un preparado inmovilizado, activo y estable de la enzima tripanotión sintetasa para lograr sintetizarla de manera eficiente. Para ello, se prueban distintos soportes y distintas químicas de unión y se evalúa el rendimiento de cada una de las inmovilizaciones. Para mejorar el rendimiento de inmovilización sobre agarosa glioxil, se utilizan distintos aditivos. De esta manera, los preparados más activos se someten a un estudio térmico de estabilidad y se los compara con el comportamiento de la enzima soluble. Finalmente, el inmovilizado que resulta ser más estable es agarosa glioxil-TryS. Se confirma la síntesis de T(SH)2 de dicho inmovilizado mediante HPLC y su reutilización hasta cinco veces.
Trabajo final de carrera (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Ingeniera en Biotecnología
54 p. il., tbls., grafs
Incluye bibliografía