Sistema de Gestión Integral para Formisur S.A.

El objetivo del proyecto es desarrollar un software capaz de asistir a Formisur S.A. en sus planes de expansión, permitiéndole captar y gestionar mayor cantidad de clientes y así convertirse en la empresa líder en su rubro. Por lo tanto, el fin de la plataforma es aportar valor al negocio a través de la mejora de la organización interna, la centralización de la información y la mejora de la localización de los artículos; sin impactar en los tiempos de trabajo, es decir, sin generar atrasos y disconformidad en los clientes. La solución propuesta consta de una aplicación web responsiva a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a Internet y un navegador web. Dentro de las principales funcionalidades destacan el ingreso de mercadería y el control de stock, y la preparación y seguimiento de órdenes de trabajo. Para el proceso de ingeniería de software se realizó una adaptación de la metodología ágil Scrum, con la parte documental de las metodologías tradicionales. Como ciclo de vida se eligió el incremental iterativo. Al finalizar el proceso de trabajo, se obtiene una aplicación web con los requerimientos solicitados por el cliente, logrando su satisfacción por los resultados obtenidos.
Proyecto (Carrera Universitaria). Universidad ORT Uruguay, Facultad de Ingeniería
Licenciado en Sistemas
193 p. diagrs., fot., tbls., grafs
Incluye archivos complementarios.